martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal y la suplencia en el Barça: «No estoy contento»

El volante del Barcelona, se refirió en extenso a su momento en los 'culés', en donde es suplente y se rumorea una posible salida en el mercado de verano. También habló sobre la situación social que vive el país: "Me hubiese encantado ir a marchar, soy un chileno más", afirmó.

El volante del Barcelona y referente de la Selección, Arturo Vidal, concedió una extensa entrevista al diario El Mercurio, en la que abordó distintos temas: sus orígenes, su actual momento en el Barcelona, las exigencias de estar en el «mejor equipo del mundo» y la situación político y social que vive el país.

«Es súper difícil ver al país así, a la gente, con las protestas, pero llegó el momento de que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen. He visto las marchas: fue muy lindo ver a más de un millón doscientas mil personas manifestándose; es algo que dice que el país se aburrió y necesita cambios urgentes», afirmó el volante.

«No es solo el alza del metro -dijo Vidal-, son muchas cosas que la gente no puede soportar. Si hubiese estado en Chile me hubiese encantado ir a marchar, porque soy un chileno más, y cuando el país se une y pide algo, todos tienen que estar en la misma. Uno ve amigos, parientes, lo que les cuesta ir al hospital, las esperas y mucha gente que no se puede operar porque las salas están llenas… Las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz… Mucha gente no llega a fin de mes», analizó el ex Barcelona.

– SU MOMENTO EN LOS ‘CULÉ’
Si algo caracteriza a Arturo Vidal es su espíritu guerrero. Ha jugado en algunos de los clubes más importantes del viejo continente y siempre ha sabido ganarse un puesto de titular con cada camiseta que vistió. Sin embargo, la realidad en el Barcelona es que es suplente y partido a partido ha tenido que demostrar su valía. Situación incómoda para el ‘Rey’.

«No estoy contento, no estoy feliz, pero sí tratando de dar vuelta esto y ganarme un puesto de titular. He trabajado mucho, toda mi carrera he sido titular. Esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar», afirmó el ex Colo Colo.

«No encuentro explicación -para su suplencia-, pero hay diferentes formas de ver el fútbol, formas de jugar, estilos… No estoy contento con la situación, pero son decisiones del entrenador, yo solo trato de ayudar y me entreno de la mejor forma… Sigo trabajando fuerte, preocupado de lo mío. Sé que lo no lo hace nadie», complementó Vidal.

Y remató diciendo: «Prefiero enfocarme en estos pocos detalles que a uno le pasan, sabiendo que siempre he sido titular, siempre me he ganado el cariño de mis compañeros, de los entrenadores, siempre me han dado la confianza. Y cuando pasa algo como lo de ahora, es difícil. Hay que darlo todo, y estoy dando todo y en cualquier momento se me va a dar la oportunidad».

– EL FUTURO DEL ‘REY’
Arturo Vidal tiene 32 años. A su edad, el retiro de la actividad es una realidad que se acerca día tras día y eso, el ‘King’ lo tiene claro: «En cinco años me imagino en Chile, si Dios quiere jugando fútbol. Retirarme en Colo Colo sería lo ideal: llegar a jugar, a pelear la Libertadores, a ser campeón. Si no me llegan las lesiones, me cuido y me entreno bien, se podría llegar».

Pensando en el post retiro, Vidal no esconde sus ganas de formar parte de una de sus grandes pasiones: la hípica. Pero tampoco se cierra a la posibilidad de seguir ligado al fútbol.

«Tengo dos opciones: seguir metido en el fútbol, como entrenador o en los caballos, de preparador. Últimamente me gusta lo que hacen los entrenadores, veo mucho fútbol, tácticamente he ido aprendiendo mucho. Eso me llama la atención. Son mis dos pasiones, una haré cuando me retire», afirmó Vidal.

Finalmente, al repasar lo que ha sido su carrera como futbolista profesional, Arturo Vidal no se achica ni tiene complejos en reconocer sus logros: «Mi carrera ha sido espectacular; no sé si alguno podrá hacer lo mismo que hice yo. Salir campeón en Chile, cuatro veces en Italia, tres veces en Alemania y si esta temporada salgo campeón en España, sería el segundo título en dos años… Nueve ligas consecutivas. Me falta solo la Champions y sería algo maravilloso e histórico», sentenció el ‘Rey’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal