martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal sobre Bravo: «Uno debía dar el primer paso y no era yo»

El volante de la Selección chilena se refirió por primera vez al conflicto que mantuvo con el arquero y ex capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, y al actual proceso que lidera el colombiano Reinaldo Rueda. Además, comentó lo difícil que ha sido el recambio en la Selección.

Arturo Vidal habló por primera vez sobre el bullado conflicto que tuvo con el otrora capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, y que mantuvo alejado al portero por cerca de dos años de la Selección. Vidal, criticó el actuar de la prensa y confesó que no habló con Claudio durante la última concentración de la Selección en Alicante, durante la pasada fecha FIFA.

«Uno debía dar el primer paso y no era yo… Por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo, yo también, y el equipo lo vio así. No somos amigos ni lo seremos, pero la selección es lo más importante», afirmó el ‘King’ a El Mercurio.

Durante el periodo en el que el portero del City se ausentó de las nóminas de la ‘Roja’, se sindicó a Vidal como uno de los principales responsables de su ausencia, cuestión que molestó al ‘Rey’.

«Me molestó claro y hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo, con Gary y con los más grandes que hemos seguido en el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes. Teniendo problemas, tratamos de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa», aseveró.

Vidal, también reveló haber hablado con Claudio Bravo en el momento en que ocurrieron las críticas de parte de los familiares del arquero hacia el volante y que desencadenaron el conflicto.

«Es que yo he hecho cosas. He dicho cosas. Pero no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decir las cosas a la cara. Se lo dije cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares, hace dos años. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque de ahí nunca más hablamos», confesó.

– EL CICLO DE RUEDA EN LA ‘ROJA’
Para Vidal el proceso que ha encabezado Reinaldo Rueda ha sido positivo en cuanto a que se abrió «el abanico a muchos jugadores, les dio la oportunidad, que sepan qué es estar en la Selección. No es fácil llegar y ponerse la camiseta. No es lo mismo que en un equipo, donde no hay tanta presión. En la selección se necesita dar el máximo, no dar pasos en falso en las Clasificatorias», afirmó Vidal.

«Los más grandes hemos conocido a los 70 u 80 jugadores que han estado y hay buenas sensaciones. Hay buenos jugadores, hay talento y en el momento decisivo estarán preparados», completó.

Finalmente, Vidal se refirió a la falta de jugadores con un nivel y calidad como los que llegaron a conseguir el bicampeonato de América, criticando que se van rápidamente del medio local sin conseguir regularidad en Primera División ni en sus equipos.

«No han salido jugadores de la calidad que teníamos antes. Y es normal porque el fútbol chileno está muy bajo. Cuando los jugadores tienen la oportunidad de salir, lo hacen rápidamente, no porque se hayan ganado un nombre en Chile o son importantes, sino porque se les da la oportunidad mucho más fácil», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal