martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina

Corinthians se hizo con su segundo título a nivel continental tras vencer a Ferroviária por 2-0, en la final del torneo disputado en Ecuador. El equipo chileno que más lejos logró llegar en el certamen continental fue Santiago Morning, eliminadas en cuartos de final justamente por el 'Timao'.

El Corinthians brasileño se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores Femenina 2019 tras vencer a Ferroviária por 2-0, logrando así su segundo título a nivel continental.

Los goles de la victoria, fueron marcados por Giovanna Crivelari (73′), tras una buena jugada colectiva de las jugadoras del ‘Timao’. El segundo, y definitivo, fue obra de Juliete a los 89′ de partido.

El ‘Timao’ logró el título de manera invicta: lideraron el Grupo C vencieron a América (3-1), Ñañas (3-1) y empataron con Libertad (2-2); en cuartos de final eliminaron a las chilenas de Santiago Morning por 2-0 y en semifinales se deshicieron del América de Cali (4-0).

Así, Corinthians consiguió su segunda Libertadores luego de haberla ganado en 2015. Gracias al triunfo, el equipo se embolsó un premio de 85 mil dólares (el más alto entregado por la competición hasta ahora), mientras que Ferroviária hizo lo propio con 50 mil dólares.

La próxima edición de la Copa Libertadores Femenina se realizará en Chile, en fechas aún por definir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES