martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Federación Boliviana pone en duda amistoso con Chile

La Federación Boliviana de Fútbol advirtió sobre la posible suspensión del partido entre los altiplánicos y la selección chilena, que tenía como principales sedes a Concepción y Antofagasta. Ambas federaciones se encuentran en contacto permanente para monitorear la situación.

Debido al actual momento social y político que atraviesa el país, a causa del estallido social que lleva más de una semana y que ha generado ha hecho suspender el fútbol profesional en el todo el país, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso en duda la realización del amistoso ante Chile, el próximo 15 de noviembre en suelo nacional.

Bolivia, también atraviesa un clima de movilizaciones sociales, a raíz de la reelección del presidente, Evo Morales, y las dudas que ello ha creado en la oposición de ese país que cuestiona la legitimidad de los comicios.

«Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. No hay actividades por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como Federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido», dijo César Salinas, presidente de la FBF a el diario La Cuarta.

El mandamás boliviano, también habló respecto de las posibles soluciones que maneja la federación altiplánica en caso de no conseguir que se den las «condiciones mínimas de seguridad» para sus jugadores en nuestro país.

«La situación es la siguiente. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones de mínimas de seguridad, si esas no existen, no viajaríamos. Sino, simplemente, habrá que postergar el partido, no queda de otra. Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos», afirmó Salinas.

Finalmente, el dirigente boliviano comentó que se encuentra en permanente contacto con Sebastián Moreno (presidente ANFP) evaluando la situación. «Ellos en Chile están muy preocupados, hay que esperar, no depende de nosotros. Me comunico con Sebastián Moreno todos los días para ver qué haremos”.

Cabe recordar que además del partido con Bolivia, Chile agendó amistoso con Perú (en Lima) para el 19 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES