martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Si estuviera en mi población, estaría ahí luchando»

Charles Aránguiz, uno de los referentes de la selección chilena que más opinión tiene respecto a temas sociales, se refirió en profundidad a las movilizaciones que se han levantado en el país, donde expresó su compromiso con las exigencias de la gente por lo que le tocó vivir.

Uno de los mayores referentes de la selección chilena bicampeona de América, Charles Aránguiz, volvió a referirse a las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país, donde a pesar de la distancia geográfica expresó su compromiso con las protestas.

«Hay una preocupación por la familia, por los amigos, porque ellos se suman a las protestas. Yo vivo en población y si estuviera en mi casa, estaría con ellos luchando», comenzó diciendo el volante del Bayer Leverkusen en conversación con Radio Cooperativa.

«No creo tener la verdad y en el tema político no me manejo, pero por lo que he vivido es muy grave lo ocurrido con Carabineros. Hubo muertos, fue muy fuerte como actuaron con la gente. No es creíble la gente de la policía con todo lo que uno ve en redes sociales. No le creo ni a los Carabineros, ni a los milicos», continuó expresando el ‘Príncipe’ ante el actuar de las fuerzas de seguridad pública.

«El Gobierno no se pone en lugar de la gente, si están subiéndole los precios ¿cómo comen, cómo educan a sus hijos? Yo cuando estoy en el barrio me doy cuenta que la gente no llega a fin de mes. Estoy junto a ellos, y ahora que salieron a las calles no deben dejar de empujar, no pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales», agregó Aránguiz.

«Sigo apoyando a la gente que tiene los huevos para salir cada día, a pesar de todo lo que aguantaron, todo lo que sufrieron los últimos días y todavía siguen con ganas de cambiar esto. Un abrazo y fuerza a todos”, enfatizó el oriundo de Puente Alto.

«A mí el fútbol me da la posibilidad de un futuro para mis hijos, pero en el barrio no le alcanza a la gente y yo estoy con ellos. El que nació con plata no se pone en el lugar del otro», agregó.

Sobre los amistosos que la ‘Roja’ tiene agendados para el mes de noviembre ante Perú y Bolivia, el mundialista en Brasil 2014 dio su opinión respecto a que estos duelos no se debieran jugar por respeto a la lucha de los chilenos. «Creo que si las protestas se mantienen, la Selección no debiera jugar», cerró Charles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz