miércoles 30 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Antes de jugar, esperamos una solución concreta del Gobierno»

El lateral de O'Higgins conversó con Prensafutból sobre el acontecer actual del país y las implicaciones que ha tenido para el fútbol criollo. Además. confirmó que hay gran expectación por parte de los jugadores y que espera que haya una solución temprana a las demandas del pueblo.

Por Diego Oyarzún

Roberto Cereceda conversó con Prensafútbol respecto a la actualidad nacional, marcada por el estallido social tras las históricas demandas de la ciudadanía. El ‘Eléctrico’ se refirió a las consecuencias que han tenido las manifestaciones a lo largo del país y cómo eso ha afectado a los futbolistas, por eso el zurdo se mostró expectante a las reales respuestas del Gobierno.

«El ambiente está con toda la incertidumbre y temor, con todo lo que ha generado esto en todos nosotros. No sabemos qué va a pasar con el torneo. No sabemos cómo va a terminar esto, así que estamos todos expectantes», confesó el lateral de O’Higgins.

El ex jugador de Colo Colo, Católica y la ‘U’ también confía en que exista una respuesta real para las demandas de los chilenos, pues considera que hasta el momento no han existido las respuestas a la altura de las peticiones de la población.

Cereceda_O'Higgins_2018_Xpress«Estamos esperando una solución que sea concreta para que el pueblo chileno quede tranquilo, yo creo que por ahí va el tema. Así se va a tranquilizar la gente, que está demostrando que no está para nada contento con las respuestas del Gobierno», explicó.

COMPLICACIONES EN LA CANCHA
Con respecto a si se han visto afectados como club, el lateral respondió que la semana pasada «jugábamos con Santa Cruz y ellos no pudieron llegar desde San Bernardo porque estaba cerrada la Ruta 5 Sur. Eso es lo peor, entre comillas, que nos ha tocado pasar».

El ex seleccionado chileno manifestó también que «nosotros creíamos que se jugaba el jueves, según lo que se había dicho, pero con las manifestaciones que se han dado y la violencia que se ha dado, obviamente no hay contingente policial para poder cubrir un espectáculo grande. Entonces estamos a la espera de lo que pase con la gente y el país».

Por último, Cereceda confesó que cree que está complicado el retorno a la normalidad en términos del Campeonato Nacional, que podría finalizar su temporada 2019 en época navideña debido a las suspensiones.

«Yo lo veo complicado. Hay un tema de reprogramación de las fechas. Las modificaciones van a ser constantes acorde al día a día. Antes de volver a jugar me gustaría que el pueblo chileno quede contento y me incluyo, porque creo que hay temas fundamentales como las pensiones y la salud», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Roberto Cereceda