Miércoles 30 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

De Argentina para el mundo: Diego Maradona festeja sus 59 años

2_diego_maradona_gimnasia_2019_getty

30 de octubre es una fecha que marca el fútbol mundial, ya que es el natalicio del 'Diez', uno de los íconos del deporte rey. El controversial argentino, campeón del mundo en México 86, hoy lucha por salvar del descenso a Gimnasia y así engrandecer su leyenda.

Diego Armando Maradona hoy está de cumpleaños. El argentino, que nació un 30 de octubre de 1960, recibió un gran regalo tras ver la goleada de su equipo 4-0 sobre Newell’s en la difícil misión que tiene de salvarlos del descenso. Por eso, te invitamos a repasar los principales hitos de la carrera del ‘Pelusa’.Maradona_Espalda_Argentina

Todo un referente de la selección argentina, el ‘Diez’ fue campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, además de haber sido campeón del Mundial Juvenil en 1979.

A nivel de clubes, jugó en Barcelona, Sevilla, Boca Juniors, Napoli, entre otros. Siendo en este último en el que se transformaría en una de las principales figuras del fútbol mundial, tras ganar la Copa de la UEFA y dos ligas italianas con el club italiano.

Logros que lo transformaron para muchos en el mejor jugador de la historia del fútbol, debido a su despliegue y habilidad sin igual dentro de la cancha. Sin embargo, el autor de ‘Gol del siglo’ y de ‘La mano de Dios’, nunca estuvo alejado de los problemas y estos, se volvieron recurrentes en toda su trayectoria, como jugador y luego como técnico.Maradona_euforia_Mundial_Argentina_Nigeria_2018_getty_3

‘D10s’, como se le suele llamar, tuvo una larga lucha contra las drogas, lo que manchó la carrera de uno de los futbolistas más importantes del último tiempo.

Su genio particular, también lo ha llevado a protagonizar controversiales momentos que han quedado en la retina de los fanáticos argentinos, sobretodo cuando dirigió la ‘Albiceleste’ entre 2008 hasta el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Hoy, Maradona volvió a Argentina para reencontrarse con gente. Después de dirigir al Al Wasl de Dubái y el Dorados de Sinaloa de México, volvió a su tierra a ser técnico de un complicado Gimnasia y Esgrima de la Plata que lucha por no descender. Cada fecha los ojos están puestos en el ídolo argentino, que busca salvar al ‘Lobo’ y engrandecer su leyenda en la historia del fútbol.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Diego Maradona