miércoles 30 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: La ‘Roja’ venció a Haití en el Mundial Sub 17

Los dirigidos por Cristián Leiva aprovecharon sus oportunidades para imponerse por 4-2 a los centroamericanos y así lograr su primer victoria en la cita planetaria. Ahora, la selección chilena deberá enfrentar a Corea del Sur, duelo fundamental para avanzar a octavos de final.

La obligación era ganar y se logró. Si bien la ‘Roja’ Sub 17 no expresó su mejor versión dentro de la cancha, fue suficiente para imponerse por 4-2 a Haití en el Estádio da Serrinha de Goiânia por la segunda fecha del grupo C en el Mundial que se disputa en Brasil.

Haiti_Festeja_Chile_MundialSub17De entrada el duelo se puso complicado para los pupilos de Cristian Leiva, pues a los dos minutos de juego Kervens Jolicoeur estuvo cerca de abrir la cuenta tras un tiro de esquina. Para fortuna de la equipo chileno, el balón se fue levemente desviado.

Pero el desahogo llegó para la ‘Roja’ cuando un gran centro de Gonzalo Tapia encontró a Luis Rojas (11′), quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de las redes. Los haitianos se hicieron por largos ratos con el balón y exigieron en varias oportunidades a Julio Fierro, aunque sin claridad.

La igualdad finalmente llegó cuando David Tati cometió falta en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Samuel Jeanty (37′) cambió el penal por gol, pero la alegría haitiana no duró mucho, pues cuando el primer tiempo se iba, un autogol de Woodbens Ceneus (45+1′) dejó a la ‘Roja’ en ventaja.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, Gonzalo Tapia (53′) logró anotar el tercero y darle tranquilidad a la selección chilena. Sin embargo, una desatención defensiva permitió a Kervens Jolicoeur (55′) de cabeza descontar y dejar cerca la ilusión del empate.

GonzaloTapia_Festeja_Chile_MundialSub17La ‘Roja’ nunca pudo tomar el control del juego, pero la inocencia de los haitianos permitió sentenciar la victoria en el final. Una barrera mal conformada por el portero centroamericano fue aprovechada por David Tati (89′) para anotar de tiro libre el 4-2 definitivo en Goiânia.

El triunfo le viene bien a Chile, pues con tres puntos se instala en el segundo lugar del grupo C detrás de Francia, y superando a Corea del Sur, su próximo rival, por diferencia de gol. El duelo ante los orientales será el sábado 2 de noviembre desde las 17:00 horas.

Chile

4 - 2

Haití

  • Goles: 11' Luis Rojas (CHI); 37' Samuel Jeanty (HAI); 46' Autogol de Woodbens Ceneus (CHI); 53' Gonzalo Tapia (CHI); 55' Kervens Jolicoeur (HAI); 89' David Tati (CHI)
    Torneo: Mundial Brasil 2019 | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Estádio da Serrinha | Goiânia |Brasil
    Árbitro: Andris Treimanis (Lituania)
    Chile Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme; Luis Rojas, Vicente Pizarro, Danilo Díaz (60' Joan Cruz); Alenxander Oroz (74' Kenan Sepúlveda), Alexander Aravena, Gonzalo Tapia. DT: Cristián Leiva Haití Paul Stephner; Jean Geffard, Samuel Jeanty, Woodbens Ceneus, Stanley Guirand; Fredel Christophe, Corlens Etienne (81' Frantzety Herard), Carl Sainte, Maudwindo Germain (74' Rolph Philippe), Dany Jean, Kervens Jolicoeur DT: Miguel Perdomo
Fuente: laroja.cl
Publicado en: Noticias