jueves 31 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leiva: «Era importante ganar y llegar al último partido con chances»

El DT de la selección chilena evaluó de buena manera la victoria sobre Haití, destacando la importancia de los puntos y elogiando puntos altos como la actuación de Gonzalo Tapia. Cristian Leiva elogió a sus dirigidos y aseguró que buscarán la clasificación ante Corea del Sur.

La ‘Roja’ Sub 17 ganó en un intenso encuentro a Haití y sembró la esperanza para clasificar a la siguiente ronda del Mundial de la categoría. El técnico, Cristian Leiva, valoró los tres puntos, destacando la actuación de Gonzalo Tapia. Por otra parte, adelantó el último desafío de la fase grupal, ante Corea del Sur.

“Era importante ganar, hacer cuatro goles y llegar al último partido con muchas chances de poder clasificar”, analizó el estratega nacional luego de que la Selección sumara sus primeros tres puntos en el certamen, tras imponerse por 4-2.

El DT también valoró el ímpetu de sus jugadores y la capacidad para enemendar los errores en el transcurso del partido. “Este partido tenía una carga emocional importante, por los 22 años sin ganar fuera de Chile. Empezaron las equivocaciones y lo sintieron, pero lo siguieron intentado y eso tiene un valor. Hay jugar estos partidos y destacamos con un triunfo», sostuvo.

Leiva, además de destacar el trabajo de todo el grupo, se tomó el tiempo para elogiar la actuación de Gonzalo Tapia, figura de Chile en el duelo ante los caribeños. “Hace cuatro meses que no jugaba un partido entero. Tuvo una lesión del hombro, luego una muscular que no le permitió durante tres meses poder prepararse. Lo hemos sabido llevar, él tiene una capacidad física tremenda y hoy jugó un gran partido”.

Para finalizar, el entrenador adelantó lo que será el encuentro ante Corea del Sur, donde se definirá la clasificación, y afirmó que “es un equipo que te espera en campo propio para salir rápido. Tiene jugadores muy rápidos arriba y tácticamente hay que prepararlo bien. Los dos tenemos un viaje, y esperemos buscar esa clasificación”.

Chile se medirá ante el conjunto asiático en el cierre del grupo C, este sábado 2 de noviembre a partir de las 17:oo horas (hora local). El duelo se disputará en el estadio Kleber José de Andrade.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES