jueves 31 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo y crisis de pánico en la Champions: «No podía respirar»

El defensor confesó que sufrió un ataque pánico en la final de la Champions League, donde Real Madrid venció a Liverpool. Marcelo reveló en una carta que antes del encuentro no podía respirar y aseguró que "pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar".

En 2018 Real Madrid levantó su decimotercera Champions League, tercera al hilo, marcando un hito en la historia futbolística. Sin embargo, no todo fue color de rosa en el encuentro, pues Marcelo, reveló que sufrió una crisis de pánico minutos antes de saltar al campo de juego en el estadio Olímpico de Kiev.

«No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions contra el Liverpool en 2018. No podía comer, no podía dormir», contó el jugador en una emotiva carta enviada a la plataforma The Players Tribune.

El lateral brasileño continuó compartiendo su sentir y se refirió a los momentos de presión que enfrentan los futbolistas, afirmando que «cuando tienes la oportunidad de hacer historia, sientes esa carga. Pero por alguna razón, la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar».

Marcelo, que se ha convertido en un referente del equipo ‘merengue’, añadió que a medida que se acercaba el pitazo inicial, su nerviosismo y ansiedad aumentó, llegando a pensar en lo peor. «Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, moriré», manifestó.

Por suerte, el defensa logró sobreponerse y concentrarse en el partido en el que el Madrid se impuso por 3-1. «Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitando de mi pecho. Estaba en paz», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo