Viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leiva anunció que la ‘Roja’ no especulará ante Corea del Sur

CristianLeiva_DT_Chile_Sub17_Mundial_anfp_2019

El técnico de la selección chilena Sub 17 manifestó que la victoria sobre Haití fue un gran envión anímico para su escuadra, por eso ahora no piensa en salir a especular ante Corea del Sur, puesto que a la 'Roja' le basta una igualdad para seguir en carrera en el Mundial de Brasil.

Cristián Leiva, seleccionador de la ‘Roja’ Sub 17, analizó el duelo del sábado 02 de noviembre (17:00) frente a Corea del Sur en el marco del Mundial de la categoría en Brasil. El técnico confesó que el plantel está preparado para el partido y que no saldrán a especular, a pesar de que un empate los pone en la siguiente ronda.

“Ayudó mucho a lo anímico el triunfo del otro día. Necesitábamos esos tres puntos y ganar, el plantel sintió eso. Ahora hay que enfrentar el tercer partido, con la responsabilidad de ejecutar lo planificado. Será un partido difícil como los anteriores, pero si ganamos clasificamos”, aclaró el estratega chileno.

El DT añadió que “es distinto al partido con Haití, son jugadores de características distintas. Corea del Sur es un equipo que sale con transiciones rápidas, un equipo que presiona la pelota desde mitad de cancha. Para nosotros es importante ver eso y encontrar espacios para causarles peligro”.

Leiva sostuvo también que “Corea del Sur presenta en defensa dos marcadores con mucha altura, tienen un volante central que presiona muy rápido y los extremos son rápidos en las transiciones. Lo importante es desarrollar nuestra idea de juego, presionar alto y buscar cambios de orientación. Necesitamos más conexión y que cada movimiento sea coordinado”.

En tanto, el ‘Flaco’ se refirió a las complicaciones climáticas que se presentan en Brasil, pero aseguró que han trabajado en ello. “Sabíamos de las condiciones anormales, estamos preparados para eso con el equipo médico y físico. Hoy en la tarde terminamos de recuperar a los jugadores para lo que será el partido de mañana”, concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva