viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Jugadoras del fútbol femenino realizarán primer cabildo abierto

La convocatoria, que es la primera de su naturaleza, reunirá a jugadoras activas y ex futbolistas para discutir y dialogar respecto de las demandas ciudadanas y el estado actual de "precariedad" en el que se desarrolla el fútbol femenino en el país, según la organización.

En el marco del estallido social que vive nuestro país, una de las demandas más escuchadas de parte de la ciudadanía es la creación de una nueva Constitución. Aquello, se ha encausado a través de la realización de múltiples cabildos abiertos y autoconvocados por distintas personas y organizaciones a lo largo del país. Es así, como la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) anunció la organización y realización del primer cabildo abierto compuesto enteramente por jugadoras.

Mediante un llamado por sus redes sociales (@anjuffchile) invitaron a todas las futbolistas que componen el Campeonato Nacional Femenino a participar «del primer cabildo abierto de jugadoras de fútbol, con el objetivo de generar instancias de diálogo entre las jugadoras y ex jugadoras respecto de las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía», señala el comunicado.

A su vez, la instancia servirá para que las deportistas traten el estado «de precariedad con la que se desarrolla el fútbol femenino». El encuentro, se llevará a cabo en Avenida Grecia 1862 (Ñuñoa), el próximo martes 5/11 desde las 11:30 horas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FÚTBOL FEMENINO » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES