sábado 02 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal fue reemplazado en estrepitosa caída de Barcelona

En un partido para el olvido, los dirigidos de Ernesto Valverde mostraron una de sus peores versiones de lo que va de temporada europea. El mediocampo compuesto por De Jong, Arthur y Vidal, no dio el ancho y el 'Rey' terminó pagando: fue reemplazado en la segunda etapa.

El Barcelona de Ernesto Valverde cayó estruendosamente ante Levante por la décimo segunda fecha de la Liga española por 3 goles a 1 jugando como visitante, en el estadio Ciutat de Valencia. Exhibiendo, por grandes pasajes del partido, un fútbol errático y desconectado entre sus líneas. Arturo Vidal, que comenzó de titular pero fue reemplazado en la segunda parte, no destacó en un medio campo carente de ideas.

El partido comenzó en favor de los catalanes gracias al penal convertido por Lionel Messi al minuto 10, pero que no evidenciaba el trámite real del partido. En el que Levante se imponía en todas las líneas, pero carecía de contundencia en la delantera. En el minuto 41 tuvo que abandonar el campo Luis Suárez, lo que desordenó los planes del técnico Ernesto Valverde, que reaccionó haciendo ingresar a Carles Pérez, quien fue nulo aporte al equipo.

Ya en la segunda parte, Levante salió a presionar el juego ‘culé’. A los 61′, José Campaña empató el marcador a un tanto para los locales. Dos minutos más tarde (63′) Borja Mayoral aprovecha un error en la zaga ‘blaugrana’ y puso en ventaja a los locales por 2 a 1.

El último y definitivo 3-1 para Levante, fue obra de Nemanja Radoja que con un disparo que se desvió en Sergio Busquets, derrotó a un descolocado Ter Stegen ante la impotencia de Leo Messi, que minutos más tarde convertiría pero sería anulado por fuera de juego gracias al VAR.

Así, el líder de la Liga española cedió terreno a sus rivales y quedó con 22 puntos, uno más que el Real Madrid. Mientras que Levante trepó hasta la octava posición con 17 unidades. El próximo duelo para el conjunto ‘culé’ por la Liga, será ante el Celta de Vigo y Levante visitará al Athletic de Bilbao.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES