sábado 02 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Estudiantes de Fuentes venció a Gimnasia y alargó su paternidad

El equipo dirigido por Gabriel Milito ganó de visitante a Gimnasia de Diego Maradona. El conjunto 'pincharrata' se impuso por 1-0 en una nueva versión del clásico platense, y estiró su invicto de 9 años. Juan Fuentes fue titular y todo el partido, mientras que Gonzalo Jara no fue citado.

Estudiantes de La Plata se quedó con el clásico luego de derrotar por la cuenta mínima a Gimnasia Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Juan Fuentes sumó de extendió su racha de victorias ante el clásico rival y se mantiene peleando en los primeros lugares de la tabla.

El partido comenzó parejo entre ambas escuadras, tal así que, se contrarrestaron ambos en la primera etapa y no hubo muchas situaciones de riesgos para las porterías de Mariano Andújar y Martín Arias. En el entretiempo, hubo un fuerte cruce entre el ex Universidad de Chile, Gastón Fernández, y el técnico del ‘Lobo’ Diego Maradona que no pasó a mayores.

Comenzado el complemento, se preveía que el partido siguiera tan intenso como la primera etapa, y tras una buena jugada Mateo Retegui disparó de derecha desde fuera del área al 57’ para vulnerar la portería de Arias. Si bien, el Gimnasia tuvo ocasiones para anotar el empate, no logró la eficacia y terminó perdiendo el encuentro.

El volante nacional, Juan Fuentes, ingresó de titular en el conjunto ‘pincharrata’ y disputó los 90 minutos. El otro chileno del equipo, Gonzalo Jara, quedó al margen por lesión.

Con esto, el ‘pincha’ alargó el invicto de nueve años donde pasaron 14 partidos y está séptimo en la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Argentinos Juniors. El equipo de Maradona en cambio,  está en el fondo de la tabla con siete unidades, casi sentenciado con el descenso.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Fuentes » JUGADORES