sábado 02 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 cayó ante Corea del Sur y complicó su clasificación

La selección chilena no pudo ante Corea del Sur y cayó en el último duelo de la fase grupal del Mundial Sub 17. El equipo de Cristian Leiva se vio superado y con poca capacidad de reacción y terminó cayendo por 2-1. Aun tiene opción de clasificar a octavos de final como mejor tercero.

La ‘Roja’ Sub 17 puso en duda su continuidad en el Mundial. Chile cerró el grupo C con una caída 2-1 ante Corea del Sur, resultado que los dejó en tercer lugar y que pone en riesgo su clasificación a la siguiente ronda del certamen, ya que dependen se otros encuentros.

El rival estaba obligado a ganar para asegurar su paso a la siguiente ronda, y no perdonó ni siquiera en el inicio, marcando la apertura de la cuenta al primer minuto de juego. Kim Ryunseong puso en ventaja a Corea en el primera pelota que tocó.

A partir del gol, el conjunto asiático administró de buena manera el compromiso ante la poca respuesta de los dirigidos de Cristian Leiva, y aumentaron la ventaja en el minuto 30 gracias a la anotación de Hong Sungwook que convirtió de cabeza y se ratificó tras revisión del VAR.

El conjunto nacional sintió en gol y se afirmó en el final del segundo tiempo logrando el descuento el minuto 41 gracias a Alexander Oroz que sembró la esperanza con un remate cruzado.

El tanto le valió un gran impulso a la ‘Roja’, que ingresó en el segundo tiempo con intensidad, pero se fue quedado a media que avanzaron los minutos y no tuvo la capacidad para lograr empatar el encuentro ante un rival que se mostró firme en la zona defensiva.

El resultado dejó a Corea del Sur en segundo lugar de la tabla con seis puntos, asegurando su paso a octavos de final. Chile por su parte, quedó con tres unidades a la espera de que se den otros resultados para sellar su clasificación como mejor tercero.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES