sábado 02 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leiva y caída en Mundial: “Fuimos competitivos y ese era el objetivo”

Cristian Leiva se refirió a la dura derrota contra Corea del Sur que puso en suspenso la clasificación a la siguiente ronda y se mostró esperanzado con avanzar a los octavos de final. El DT de la Sub 17 indicó que "vamos a esperar resultados de ahora para ver si clasificamos".

El técnico de la ‘Roja’ Sub 17, habló tras la derrota de sus dirigidos por 2-1 ante su similar de Corea del Sur. Tras dejar en suspenso su clasificación a octavos de final y quedar a la espera de otros resultado, Cristian Leiva se mostró tranquilo por el rendimiento de sus jugadores y aseguró estar esperanzado por continuar en la siguiente ronda.

«En todos los partidos fuimos competitivos y ese era nuestro objetivo. Siento que este tipo de partidos son los que debemos tener siempre, a este nivel y a esta intensidad, los jugadores dieron todo lo que tenían que dar y nosotros quedamos con esa tranquilidad», señaló el adiestrador chileno.

Ante la incertidumbre sobre la posible clasificación del conjunto chileno como mejor tercero, Leiva indicó esperanzado que «haberle ganado a Haití nos da la ilusión de poder clasificar y vamos a esperar resultados de ahora para ver si clasificamos».

En el análisis del juego en el que la ‘Roja’ fue superada por 2-1,  el DT apuntó a la capacidad de finiquito del rival en contra de la poca reacción de sus dirigidos. “El gol fue muy temprano y eso hizo crecer el juego de Corea, nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo y de ahí fue otro partido, nosotros intentamos siempre buscar los espacios, desarrollar el juego que proponemos”.

Para cerrar, Cristián Leiva indicó que hay que arreglar cosas “siempre se tiene que corregir, especialmente cuando son jugadores jóvenes que están en formación constantemente tenemos que ir corrigiendo cosas, esta es una enseñanza tremenda para ellos poder hacer las cosas a estos niveles es el valor que nosotros le damos siempre”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES