domingo 03 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue el Mundial: La ‘Roja’ Sub 17 clasificó a octavos por fair play

Aunque la caída ante Corea del Sur dejó a la 'Roja' tercero de su grupo y fuera de la clasificación directa, los dirigidos de Cristian Leiva avanzaron a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 gracias a resultados en otros grupos. En octavos de final Chile enfrentará a Brasil o Nigeria.

La selección chilena está dentro de los 16 mejores del Mundial Sub 17. La ‘Roja’, que quedó en tercer puesto del grupo C, logró su paso a octavos de final clasificando como mejor tercero tras recibir ayuda del resultado entre Holanda y Estados Unidos.

Chile cayó en su último partido por 2-1 ante Corea del Sur, lo que dejó su celebración en suspenso pues tuvo que esperar lo que sucediera en el grupo D, donde el cuadro estadounidense cayó por goleada 4-0 ante la ‘naranja mecánica’, perdiendo sus opciones de instalarse en la siguiente ronda.

Aunque la ‘Roja’ quedó empatada en puntos con el elenco holandés, la diferencia de coeficiente en el fair play de los dirigidos de Cristian Leiva fue superior, por lo que aseguraron un cupo como mejor tercero.

Para la siguiente fase, la Selección tendrá que enfrentar a Nigeria el martes 5 de noviembre a partir de las 20 horas, o a Brasil, dueño de casa, el miércoles 6 de noviembre.

Publicado en: Noticias