domingo 03 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Experto del FIFA Gate: “La cárcel espera a Jadue, es inevitable”

Ken Bensinger uno de los profesionales que más ha investigado el FIFA Gate, entregó nuevos detalles de lo que será el futuro del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El periodista afirmó que a pesar del aplazamiento de la sentencia, la pena de cárcel será efectiva.

Ken Bensinger, periodista experto en el FIFA Gate, se refirió al octavo aplazamiento en el juicio por corrupción que involucra a varios ex mandamases del fútbol como Juan Ángel Napout, ex Presidente de Conmebol; el ex Presidente de la Confederación brasileña, José María Marín, y Sergio Jadue ex timonel de la ANFP, asegurando que es probable la penal de cárcel.

“La cárcel espera a Jadue, eso es inevitable. La idea de que el tiempo que pase en Miami le reduce el tiempo en la cárcel no es cierta. Es independiente una cosa de la otra. Por decirlo de alguna manera, hoy Jadue está en el limbo”, dijo el investigador del FIFA Gate a La Tercera.

Bensinger además adelantó el destino de los otro directivos involucrados en el caso y sostuvo que  “yo creo que se está esperando el resultado de las apelaciones. Lo mismo aplica a los condenados que están colaborando con la Fiscalía, como Jadue, Alejandro Burzaco y varios más. Si hay otro juicio a Napout y Marín, lo más seguro es que estos hombres deberán atestiguar, por orden de los fiscales”

Ante el factor como colaborador del ex presidente de La Calera, el reportero indicó que “Jadue es uno de muchos y todos están en la misma situación. Jadue recibe el mismo tratamiento que Burzaco, Jeffrey Webb (ex presidente de Concacaf) o Luis Bedoya (ex presidente de la Federación de Colombia), por nombrar algunos. Sería erróneo decir algo diferente. Lo que pasa es que la Fiscalía prefiere tenerlos cerca y disponibles a todos los colaboradores para sacarles más información y hacerlos atestiguar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Jadue