domingo 03 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors goleó a Arsenal y no pierde terreno en la Superliga

El elenco ‘xeneize’ sigue firme en el plano local y ganó a un difícil Arsenal de Sarandí y alcanzó a River Plate en la punta del torneo. El equipo de Gustavo Alfaro no mostró su mejor juego pero fue contundente en el área rival y sumó de a tres tras vencer por una goleada 5-1.

Boca Juniors recibió a Arsenal de Sarandí en la Bombonera, por la fecha 12 de la Superliga Argentina. El equipo de Gustavo Alfaro no viene jugando bien pero le alcanzó para meterse en el liderato de la tabla junto a su acérrimo rival River Plate, tras golear por un abultado 5-1.

El partido estuvo parejo, pero Boca fue contundente por eso Carlos Tévez metió un lindo gol de media chilena a los 15’, dejando sin opciones al arquero Maximilano Gagliardo. Si bien no jugaban bien, el cuadro local seguía siendo efectivo en el campo de Arsenal, y fue así que a los 44’ Ramón Abila anotó el 2-0 con una gran jugada personal.

En el segundo tiempo, la eficacia que encontró el equipo de Alfaro la aprovecharon bien, y al comienzo del complemento Frank Fabra (49′) marcó un golazo por la izquierda. Con un Arsenal que se generaba ocasiones pero a diferencia de su rival, no estaba fino en la portería rival.

Tras de los ‘xeneizes’ el partido bajó en intensidad y tanto Boca Juniors como Arsenal tuvieron problemas para encontrar los espacios para desequilibrar al equipo contrario. Sin embargo, el tiro libre de Gastón Álvarez (87′) sirvió para descontar en el marcador.

En los minutos finales, Boca volvió a la carga con el empuje de  Mauro Zárate (89’) que derrotó al portero con un tiro desde el interior del área chica.  En la siguiente jugada, ya disputando los descuentos, Frank Fabra (91′) volvió a convertir para cerrar la goleada.

Con los puntos, Boca Juniors alcanzó en la cima de la tabla a River Plate, con 24 unidades, pero quedó en segundo lugar por diferencia de goles. Arsenal en tanto sigue en la medianía de la tabla , en décimo puesto con 17 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Tevez » JUGADORES