domingo 03 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina goleó a Tayikistán y calsificó en el Mundial S17

La 'albiceleste' venció con propiedad a la selección de Tayikistán por 3 tantos a 1, con dos goles de Franco Orozco. Los de Pablo Aimar se clasificaron segundos en el Grupo E del Mundial Sub17 y se enfrentarán a Italia o Paraguay en la segunda fase de la competición.

Argentina venció por 3 tantos a 1 a su par de Tayikistán, en su último partido en la fase clasificatoria del Grupo E del Mundial Sub 17 y aseguró su avance a la segunda ronda de la competencia planetaria. Los dirigidos de Pablo Aimar, mostraron solidez ofensiva y lograron marcar diferencias en momentos claves del partido.

El primero para la ‘albiceleste’ fue obra del del delantero Franco Orozco a los 38′ de la parte inicial. El atacante conectó un centro en el segundo palo y dejó batido al portero asiático. 1-0 que consolidó el dominio argentino y con el que se fueron al descanso.

El 2-0 lo marcó el propio Orozco luego de recibir de Matías Godoy. Desborde hasta línea de fondo y entre cuatro defensas tayikos, apareció Orozco para decretar el segundo a los 78′ de partido. Tres minutos más tarde (81′), Rustam Soirov puso el suspenso al descontar gracias a un lanzamiento penal. Sin embargo, el delantero de Atlético Rafaela, Matías Godoy, pondría el definitivo 3-1 con el que los trasandinos lograron clasificar en segundo lugar.

Argentina, pasó a la siguiente fase al quedar en el segundo lugar del Grupo E con siete puntos y superado por España que contó con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol.

Así, la ‘albiceleste’ espera al primero del Grupo F para la siguiente fase del Mundial S17, el que saldrá entre Italia y Paraguay que cierran la jornada en la Copa que se disputa en Brasil.

 

Publicado en: Noticias