Domingo 03 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lo tuvo y no pudo: Racing empató agónicamente con Patronato

Racing_Patronato_Twitter

El elenco de Eduardo Coudet estuvo a punto de ganarlo, pero no pudo superar a un duro Patronato. El 1-1 dejó con gusto a poco a la 'Academia' que tuvo varias ocasiones para desnivelar. Los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena jugaron los 90' y Marcelo Díaz estuvo en la banca.

En el encuentro válido por la fecha 12 de la Superliga argentina, Racing empató 1-1 en su visita al estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, frente a Patronato. La ‘Academia’ se quedó en esta fecha y dejó escapar la parte alta de la tabla de posiciones.

El duelo siempre estuvo controlado por el equipo de Eduardo ‘El Chacho’ Coudet. A través de la posesión de balón y los avances de los laterales Iván Pillud y el chileno Eugenio Mena, Racing ahogó a Patronato. En el minuto 40′ el ex San Lorenzo, Nicolás Reniero abrió la cuenta tras un centro extraordinario de Pillud y un gran cabezazo del ariete.

En la segunda mitad, el elenco local comenzó a batallar e incomodó a Racing. El defensor central Gabriel Díaz aprovechó una mala salida del portero chileno Gabriel Arias y en el minuto 72′ empató el 1-1 definitivo.

En el cierre del encuentro, el portero de Patronato, Matías Ibáñez evitó en dos ocasiones el triunfo del cuadro de Avellaneda. Tanto Arias como Eugenio Mena jugaron el partido completo y Marcelo Díaz vio el duelo desde el banco de suplentes.

La ‘Academia’ quedó en el quinto lugar con 21 puntos y en la próxima fecha recibirán a Huracán, el domingo 10 de noviembre a las 17:45 horas. El ‘Patrón’ por otro lado, quedó decimonoveno en la tabla de posiciones y sigue en su lucha por el descenso. Su próximo partido será visitando a Central Córdoba el sábado 09 de noviembre a las 21:10 horas de Chile continental.

Publicado en: Noticias