lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Huerta y retorno del fútbol: «Si no hay seguridad, no se debe jugar»

El zaguero de Universidad Católica se refirió a una posible reanudación del torneo local, que quedó en pausa debido a las manifestaciones sociales que recorren el país. Valber Huerta manifestó su apoyo al movimiento social asegurando que "si el tema país se mantiene, no se debe jugar".

Debido a las protestas sociales que vive Chile desde hace dos semanas, el Campeonato Nacional ha visto afectada su programación. Valber Huerta, defensa de Universidad Católica, se refirió a la situación local y a la reanudación del fútbol, además adelantó que los objetivos de los ‘cruzados’ siguen intactos.

«Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones», afirmó el jugador en entrevista con El Mercurio.

El zaguero aprovechó la instancia para adherir públicamente a las demandas sociales y expresó estar «completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó.

Para finalizar, Huerta indicó que en Católica, a pesar de conversar regularmente sobre la situación que atraviesa el país, no se distraen y siguen con la meta de quedarse con el título. “Hay que estar enfocados, seguimos con la misma confianza y las mismas ganas de salir campeones. No está cerrado esto, hay que ir partido a partido. Si viene el partido ante Colo Colo hay que trabajar para ganarlo”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Valber Huerta