jueves 03 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Porto se hizo fuerte en casa y sacó mínima diferencia con Sevilla

Con gol de Eliaquim Mangala, los lusos derrotaron por la cuenta mínima a los hispanos en la ida de los cuartos de final de Europa League y quedaron con la primera opción para clasificar a semifinales. En otro partido, Benfica derrotó 1-0 a domicilio a AZ Alkmaar.

Porto consiguió un valioso triunfo por la cuenta mínima en Portugal ante Sevilla, en partido válido por la ida de los cuartos de final de Europa League. Los lusos se quedaron con la primera opción de clasificar a semifinales, aunque el marcador dejó la puerta abierta para que los andaluces puedan dar pelea en el partido en España.

En el campo de juego fueron los portugueses quienes manejaron el encuentro, manteniendo mayor posesión de balón y con mayores llegadas. Sin embargo, la falta de finiquito no les permitió traducir el dominio en el marcador. El ímpetu que mostró Porto igualmente tuvo su recompensa, gracias al gol de Eliaquim Mangala (31’), quien apareció en el centro del área y anotó de cabeza.

En el segundo tiempo el trámite del juego pudo cambiar, pues Sevilla salió a buscar el empate, pero el local defendió con uñas y dientes la victoria, que tuvo un alto precio: a los 87 minutos fue expulsado el brasileño Fernando, por doble amonestación y no podrá estar en el partido que se jugará en España el 10 de abril.

BENFICA DERROTÓ A DOMICILIO A AZ ALKMAAR

En otro partido por los cuartos de final, Benfica derrotó en Holanda a AZ Alkmaar por 1-0. Los de Portugal se quedaron con la primera opción de clasificar a semifinales gracias al solitario tanto de Eduardo Salvio a los 48 minutos, quien capturó de tijera un rebote dentro del área para anotar. Cabe destacar que el partido de vuelta será en Lisboa el 10/04.

Publicado en: Noticias