googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP: «Queremos volver al fútbol, pero no a cualquier costo»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, para analizar el estado actual de las competiciones del fútbol profesional en el país, que se encuentran suspendidas desde el inicio del estallido social.

Durante la jornada de esta tarde (lunes 4/11) el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo una reunión con el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, con el fin de analizar el escenario en el que se encuentra el fútbol profesional, que está suspendido a raíz del estallido social que vive el país, y sobre una posible reanudación del mismo.

Al respecto, Moreno señaló que «la contingencia nos obliga a repensar y analizar los escenarios. No es una definición, pero cualquier escenario que nos permita avanzar al retorno, es revisable. Tenemos que conversarlo con clubes y autoridades. Estamos analizando la forma de darle continuidad a nuestro torneo».

 Ante la opción de terminar el campeonato con partidos a puertas cerradas, Moreno fue tajante y afirmó que aquello «es una medida extrema, y no lo tenemos pensado en este momento».

A lo largo de las semanas en que se ha mantenido suspendida la actividad, distintas voces y referentes del fútbol criollo han manifestado su opinión en apoyo a las demandas ciudadanas y a la negativa de reanudar el Campeonato Nacional. Así lo afirmaron hoy los jugadores de Colo Colo, Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

Sobre ello, el mandamás de la ANFP sostuvo que «cada jugador puede manifestar su pensamiento, pero también existen otras opiniones y que tienen relación con la necesidad del retorno del fútbol con sentido común».

«Queremos volver al fútbol, pero no a cualquier precio ni a cualquier costo, pero sin ignorar las distintas opciones que existen para el retorno a la actividad«, completó Moreno.

Finalmente, y referido a la realización de la Final a partido único de la Copa Libertadores que está agendada para el 23/11, el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, enfatizó en que «queremos que se realice ese partido aquí. Garantizando la seguridad de los equipos, de los hinchas, del entorno del estadio. Y yo, junto con la Ministra del Deporte (Cecilia Pérez), estamos jugados para que ese partido se realice en nuestro país», cerró.

La reanudación o no del fútbol profesional aún no está decidida y las autoridades se reunirán nuevamente mañana martes (5/11) para definir los pasos a seguir. Siendo la recalendarización de la Copa Chile, la principal alternativa para reagendar los partidos restantes del torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno