googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Intendente RM: «Nos jugamos para que la final se realice en Chile»

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las situaciones que manejan desde el gobierno en conjunto con la ANFP y Conmebol para tratar de que la final única de la Copa Libertadores 2019 se juegue en Santiago a pesar de la crisis que atraviesa el país.

Tras la reunión de este lunes 04 de noviembre entre la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) presidida por Sebastián Moreno y las autoridades de gobierno como el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el mismo gobernante de la RM se refirió a los puntos tratados sobre la final única de la Copa Libertadores 2019 que se tendría que llevar a cabo el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional, definición que las autoridades quieren retener a pesar de la crisis social que atraviesa el país.

«Nosotros queremos que se realice ese partido el 23 de noviembre aquí, garantizando desde luego la seguridad de los hinchas, de los jugadores, del entorno geográfico del estadio», comenzó diciendo Guevara tras la junta.

«Yo al menos y la Ministra del Deportes estamos jugados para que ese partido se realice en nuestro país», agregó el nuevo Intendente de la Región Metropolitana».

Sobre la normalización del fútbol chileno, confesó que considerar que están las medidas y condiciones para que los tres campeonatos profesionales vuelvan a jugarse. «Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, en la medida que encontremos una fórmula segura para todos. La disposición del Gobierno y la ANFP es que se retome la actividad lo antes posible», indicó.

«Con el Ministerio de Interior tenemos la coordinación para autorizar el fútbol en el resto del país, en las condiciones y adecuaciones que cada región amerite. Veremos cómo lo hacemos, jugar en la mañana o en la tarde», cerró.

Publicado en: Noticias