lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Aguante Chile»: Hinchas de Zurich lucieron lienzo en apoyo al país

La hinchada del Zurich FC realizó una intervención durante el partido que disputó la escuadra contra el Thun en la última fecha de la Superliga de Suiza. El gesto se enmarca entre otras intervenciones y muestras de apoyo a lo largo de todo el mundo, a raíz del estallido social en nuestro país.

Luego de la ‘Revuelta de Octubre’ y las masivas manifestaciones en las calles de todo el país, el mundo ha puesto sus ojos en esta faja de tierra del sur del mundo. Distintas personalidades e instituciones de toda índole han mostrado su solidaridad con el pueblo chileno y las demandas que de este emergen. Hoy (4/11) fue el turno de la hinchada del FC Zurich de la primera división de Suiza la que manifestó su apoyo a las demandas de la ciudadanía.

Y es que en pleno partido de la ‘Zuri Akademie’ contra el Thun, por la fecha 13 de la Superliga suiza, la hinchada del Zurich desplegó una bandera gigante con un mensaje alusivo a la situación social que atraviesa el país.

«Aguante GB. Fuerza Chile», rezaba el lienzo acompañado por la Wenufoye (bandera de la nación Mapuche) al costado. Este gesto, se suma al de otras hinchadas e instituciones como la del cuadro alemán St. Pauli, conocido por su compromiso con las causas sociales y que realizó una intervención en las calles de Hamburgo, Alemania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES