martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Castrilli: «Por respeto a las muertes no se debería jugar en Santiago»

El ex árbitro argentino criticó con dureza la intención de las autoridades chilenas de mantener la final de la Copa Libertadores en Santiago, a pesar de que ya suspendió la APEC y la Cop 25. El ex juez además apuntó a la Conmebol por dilatar su definición del cambio de sede.

La primera final única de la Copa Libertadores fue fijada originalmente para disputarse el 23 de noviembre próximo en Santiago. Pese al estallido social que se vive en Chile, el Gobierno y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han mantenido firme, hasta ahora, su decisión de jugar en el Estadio Nacional.

Por eso, el ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli, fustigó el deseo de mantener el choque de River Plate y Flamengo en suelo chileno, pues considera que no corresponde a la situación que vive el país, además de mostrar solidaridad con las muertes y heridos que han provocado las manifestaciones y su represión.

«Increíble que el gobierno de Chile haya cancelado encuentros internacionales con presidentes del mundo, que el fútbol hace ya tres semanas se encuentre suspendido y que insistan (gobierno y CONMEBOL) en jugar la final en Santiago… cuando ¡hay muertos de por medio!», escribió en sus redes sociales el ex juez.

El trasandino sentenció su crítica diciendo que «solo por respeto a las vidas perdidas, debería suspenderse». Este martes 05 de noviembre se realizará una reunión en la sede de Conmebol para determinar si se juega o no en Chile o se opta por el plan B, donde Asunción corre con ventaja para albergar el decisivo encuentro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli