martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Confirmado: ANFP suspendió amistoso entre Chile y Bolivia

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) anunció finalmente la suspensión del amistoso agendado con Bolivia. Ayer (04/11) la FBF había anunciado que no viajarían al país, a causa de las manifestaciones sociales y la falta de garantías de seguridad para su delegación.

Ayer lo informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hoy (05/11) lo confirma la ANFP: el amistoso programado para el 15 de noviembre contra Bolivia finalmente fue suspendido.

El presidente de la ANFP informó este medio día que finalmente el duelo no se jugará, debido a que no existen las condiciones mínimas de seguridad para ambas delegaciones, a raíz del estallido y manifestaciones sociales que se han dado en territorio nacional.

«En ambos países la situación es delicada y llegamos a un acuerdo entre ambas federaciones para suspenderlo», dijo el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno.

«El partido contra Bolivia no se realizará el 15 de noviembre. El 19 si se jugará en Lima, donde serán llamados jugadores que disputan torneos fuera de Chile», sostuvo Moreno.

Así, Chile solamente enfrentará a Perú en la doble fecha FIFA de noviembre y aún se mantiene en suspenso la situación relacionada a la continuidad del Campeonato Nacional y la realización de la final de Copa Libertadores. Se espera que para hoy se definan ambas situaciones.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » INTERNACIONAL » La Roja 
Jugadores relacionados: » JUGADORES