googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gamadiel García: «La opinión es no jugar esta semana»

El presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó que la postura (hasta ahora) es que no se juegue el fin de semana. Sin embargo, diversas voces, especialmente desde la ANFP, han mencionado la urgencia que existe para terminar el Campeonato Nacional.

En medio de la suspensión del fútbol profesional en el país y la presión que ha ejercido la autoridad gubernamental para la reanudación del mismo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo pública su opinión ante las voces que señalan que debe volver a jugarse este fin de semana. Durante esta tarde (05/11) se realiza la reunión entre dirigentes y representantes para obtener una postura oficial y definir las acciones a seguir.

«La opinión es no jugar esta semana, considerando los tiempos. Hasta el día de hoy no tenemos programación y tampoco logística. Por respeto a los futbolistas, creemos que no es bueno jugar este fin de semana», dijo el presidente del Sifup, Gamadiel García.

 Asimismo, desde la ANFP han manifestado su preocupación de cara a la definición del campeonato ya que se cierra el plazo para definir a los equipos que irán a torneos internacionales. Al respecto, García señaló que «considerando temas deportivos, no debería ocurrir. Hay muchos temas que no están resueltos: Copas internacionales, descensos, ascensos. Perjudicaría al fútbol chileno», cerró Gamadiel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García