googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera: «Como Sifup debemos tomar la mejor decisión»

El arquero de la Universidad de Chile se refirió a la situación que atraviesa el fútbol chileno que se encuentra suspendo a raíz de las manifestaciones sociales que se dan en todo el territorio nacional. Para el golero, se deben cumplir con condiciones mínimas para terminar las competiciones.

En el marco de las distintas reacciones que se han generado por la potencial reanudación del Campeonato Nacional y las diferentes reuniones que se han dado lugar entre los estamentos pertinentes, el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, no ha quedado al margen.

En su arribo a la reunión de dirigentes y representantes del Sifup, Herrera hizo un análisis de la situación enfatizando en lo complejo que es el tema. «El fútbol es transversal, inmiscuir el fútbol en política es complejo. Es una situación compleja, que se tiene que analizar y esperar la mejor decisión para el mundo. Hay mucha gente que depende de nosotros», señaló el capitán azul.

Durante la jornada de ayer (04/11) hicieron ruido las palabras de Jorge Valdivia, que postuló la opción de dar por terminado el campeonato y comenzar el próximo año. A Johnny esa opción no le pareció y no dudó en argumentar sus razones: «Se para hoy y claro, se soluciona el problema mayor que es el descenso. Pero ¿estoy dispuesto a dejar por tanto tiempo a compañeros de profesión sin trabajo? Se tienen que dar las condiciones para jugar, para mi es imposible que se pueda jugar después de los acontecimientos de anoche. Como Sifup debemos tomar la mejor decisión», dijo el jugador de la ‘U’.

Además, Herrera hizo hincapié aquellas personas ligadas al fútbol de una manera u otra, especialmente en materia laboral y salarial. «Gente que trabaja con nosotros, no sé si cobrará el guardia más del sueldo mínimo. Dejar a todas esa gente sin comida, cuando son sostenedores de familia, no es fácil. Hay muchas cosas que hay que poner en la mesa y conversar, para resolver en conjunto», reflexionó.

Finalmente, Johnny empatizó con los demás futbolistas, especialmente con aquellos que se desempeñan en divisiones o clubes de menor valía.

«Conozco un sinfín de compañeros que viven el mes a mes. La gente se engaña porque ve a los Sánchez y Vidal que ganan millones de pesos, pero no es así. El promedio es de 500 lucas. A la hora de ponerse a la balanza de jugar o no, hay que ver todas estas aristas», cerró Herrera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera