martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cambia de sede: Final de Copa Libertadores se muda a Lima

Ante la compleja situación político social que vive Chile, Santiago no podrá albergar lo que iba a ser la final de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. Conmebol anunció durante este martes que la fecha del partido se mantiene pero se jugará en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Conmebol anunció este martes 05 de noviembre que la final de la Copa Libertadores programada para el sábado 23 de noviembre entre River Plate y Flamengo se trasladó a Lima, Perú. Esto, ante el difícil contexto que está atravesando Chile por la crisis político social que estalló en las últimas semanas y que no garantiza la seguridad necesaria para que este evento se desarrolle en el Estadio Nacional de Santiago.

«Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre», señalaron en parte del comunicado publicado en la página oficial de la competición.

El mensaje también agradece al gobierno peruano por el ofrecimiento y a su vez agradece a Chile por la colaboración que se hizo para la organización de lo que iba ser la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago.

La decisión fue consensuada y se consultó a los presidentes de los clubes que disputaran la final, River Plate y Flamengo. Ante esto el estadio Monumental de Lima perteneciente a Universitario albergará esta primer definición única en la historia del torneo más importante del subcontinente.

Cabe hacer hincapié también en que hace unos meses la FIFA quitó a Lima la organización del Mundial Sub 17, que se terminó realizando en Brasil. Mientras que la misma Conmebol privó a la federación peruana de la organización de la Copa Sudamericana que se le había designado en un principio a la capital de aquel país.

Por último, la confederación envío un mensaje de buenos deseos para la sociedad chilena. «Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad», expresaron desde el ente rector del fútbol sudamericano.

Publicado en: Noticias