sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pellegrini elogió a Touré tras triunfo: «Mejora en cada partido»

Sólo palabras de alabanza tuvo el 'Ingeniero' hacia el volante marfileño, quien fue la gran figura de los 'Citizens' en el trabajado triunfo sobre el Swansea. Además, el entrenador chileno palpitó lo que será el partido ante el Bayern Münich por Champions League, el cual será clave en el futuro de los celestes.

Luego del trabajado triunfo del Manchester City por 2-1 sobre el Swansea City, el entrenador de los ‘Citizens’, Manuel Pellegrini, destacó el estado en el que se encuentra Yaya Touré, quien fue una de las figuras del compromiso anotando el segundo tanto de su elenco.

En rueda de prensa tras partido, el DT chileno aseguró sobre el africano que «jugó muy bien, pero no lo podemos analizar en base a la cantidad de goles que marca. Es imposible que repita los tantos de la temporada pasada, porque es centrocampista y no delantero. Creo que mejora en cada partido».

Además, el ‘Ingeniero’ alabó que el oriundo de Costa de Marfil haya estado presente los noventa minutos, luego de hace tres días haber participado con su Selección. «Es importante para él. Jugó con su selección el miércoles y a pesar de estar en dos partidos esta semana ha tenido el carácter y la personalidad de estar hasta el final».

Sobre el partido en sí, Pellegrini fue enfático en expresar que «cuando íbamos 1-0 abajo, tuvimos la confianza para seguir. Se nos presentaron muchas ocasiones y al final ganamos a un equipo que jugó muy bien.

Por último, adelantó la verdadera «final» que tendrá su elenco ante el Bayern Münich por Champions League, donde una derrota los dejaría fuera de la competencia europea.

«Siempre es importante llegar a un partido de Champions tras haber ganado y no perder. Trabajamos todos los días para mejorar en defensa y espero que el martes no cometamos los errores de hoy», sentenció el técnico nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Yaya Touré