miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Equidad: Australianas tendrán igual salario que equipo masculino

En Australia se tomaron en serio lo de igualar las condiciones de sus futbolistas, por eso que la Federación y el sindicato de jugadores firmaron un provechoso convenio para que las ‘Matildas’ ganen lo mismo que los ‘Socceroos’. Además, aumentaron los premios por ir al Mundial.

Australia siempre es materia de vanguardia en distintos ámbitos, y esta vez le tocó al fútbol. La Federación Australiana de Fútbol y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para que las futbolistas que representen al combinado nacional reciban el mismo sueldo que su par masculino, quienes también impulsaron la medida.

«La FFA y el PFA han alcanzado un nuevo acuerdo de negociación colectiva que cierra la brecha salarial entre los equipos nacionales de Australia, los ‘Socceroos’ y las ‘Matildas'», informó el combinado oceánico.

El contrato está establecido por cuatro años, donde las ‘Matildas’ recibirán un 24 % de las ganancias que se generen durante la temporada 19-20, aunque solo ganan un 19% puesto que, el 5% restante escogieron invertirlo en las series menores del fútbol australiano.

“El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, de integración y de igualdad de oportunidades”, aseguró Chris Nikou Presidente de la FFA.

También, se subió el dinero por premios a futuras clasificaciones a la Copa del Mundo, teniendo el 40% del dinero por disputar la cita mundialista, lo que representa un aumento del 30 por ciento.

John Didulica, director ejecutivo del sindicato de futbolistas, puntualizó “este nuevo convenio es único en el fútbol mundial. Creemos que establece el modelo para que todas las federaciones y jugadores, hombres y mujeres, puedan aprovechar el fútbol para liberar la increíble oportunidad social y comercial que, en particular, presenta el fútbol femenino».

Con esto, Australia nos muestra nuevamente que la equidad de género se puede lograr, en momento que varias jugadores a nivel mundial han enfatizado en que se debe equiparar la situación de los hombres con el de las mujeres tanto en sueldos, comodidades y viajes.

El 9 y 12 de noviembre esta pactado por fecha FIFA que las ‘Matildas’ enfrenten a la ‘Roja’ femenina en duelos que se disputaran en suelo oceánico.

Publicado en: Noticias