miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de Flamengo: «No ir a Chile es una cuestión humanitaria»

Rodolfo Landim, presidente del 'Mengao', justificó la modificación de la sede de la final de Copa Libertadores, la cual se trasladó desde Santiago a Lima. El timonel del cuadro brasileño atribuyó el cambio a una "cuestión humanitaria" y que la seguridad de las personas es lo más importante.

El cambio de sede de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo trajo distintas reacciones desde los involucrados. El presidente del equipo brasileño, Rodolfo Landim, comentó las razones de la decisión de modificar a Santiago por Lima para albergar el duelo decisivo, lo que se sustentó en la seguridad.

«Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos durante todo este proceso, fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad», indicó a Fox Sports Brasil.

Además, el mandamás del ‘Mengao’ profundizó en las opciones que aparecieron y las condiciones que obligaron el cambio de sede, donde lo principal fue no cambiar la calendarización original del certamen continental.

«Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica. La solución posible surgió para poder incluso mantener la fecha, que era un preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima. Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá», sentencó Landim.

Publicado en: Noticias