googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

CSyD Colo Colo mostró los resultados de su primer cabildo

El pasado 31 de octubre el Club Social y Deportivo Colo Colo llamó a sus hinchas y socios para que participaran en el primer cabildo del club, todo esto en el marco del estallido social que vive Chile. Para los albos las causas son “la desigualdad y el modelo económico neoliberal".

El club Social y Deportivo Colo Colo realizó el pasado 31 de octubre un cabildo en el estadio Monumental, donde aglomeró alrededor de 1.200 personas entre hinchas y socios todo en el contexto del movimiento social que se vive en Chile. Ahí el el Centro de Estudios Políticos y Sociales del club, representados por Jorge Marín, realizaron cuatro preguntas para entender el estallido social y se entregaron dichos resultados.

Para comprender lo que está ocurriendo, primero se analizó el origen del conflicto: «desigualdad, segregación de la riqueza, distribución de la riqueza, modelo económico, neoliberalismo, estado subsidiario, abusos, burlas e injusticias», fueron las respuestas de los hinchas albos.

Las demandas prioritarias según los hinchas y socios de Colo Colo son «derechos sociales garantizados por el Estado, nueva constitución vía asamblea constituyente, cambio del modelo y del sistema económico; sueldos dignos, reforma educacional y condonación de las deudas, mejorar pensiones y el fin de las AFP, refundación de fuerzas de orden, fin de la represión y condena a violaciones a DDHH».

En base a cómo conseguir estos objetivos planteados el Centro de Estudios Políticos y Social argumentó que la mayoría respondió “nueva constitución, aumento de participación política social, reformas políticas, mantener la movilización social, mejorar educación cívica, reformas económicas , mejorar acceso a derechos económicos, sociales y culturales”.

Ante la pregunta de, ¿Cómo Colo Colo puede ser un aporte en la sociedad? los resultados dijeron que con “más espacios de participación, CSD Colo Colo como un actor político, recuperar Colo Colo para sus hinchas, CSD Colo Colo como herramienta de inclusión social, fomentar el deporte, articularse con otros clubes”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL