googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sergio Vargas: «Nunca me imaginé una situación así»

El director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, se refirió al momento social que vive el país y a las complicaciones que le ha generado al club la suspensión del torneo. El directivo sostuvo que nunca estuvo "dentro de mis planes" un estallido social como el que el país ha vivido.

El director deportivo del club Universidad de Chile, Sergio Vargas, habló sobre la situación actual en la que se encuentra la institución luego de la suspensión del Campeonato Nacional a causa del estallido social y las posteriores consecuencias que eventualmente podría acarrear dicha suspensión para el cuadro ‘laico’, ya sea a nivel deportivo o económico.

Al respecto, Vargas sostuvo en Radio ADN que para él nunca estuvo dentro de sus planes una situación como la que actualmente vive el país, haciendo hincapié en que la situación de desigualdad «provoca bronca en la gente».

«Nunca imaginé una situación así. Siempre había un orden desde que yo llegué a Chile. No había visto este tipo de situaciones casi anárquicas, complicadas. Lo hablo con la gente y los amigos, pero si hay algo que no esperábamos de un país era de Chile. Teníamos la imagen de un país sólido. Pero cuando uno vive acá y se da cuenta de la desigualdad, injusticia, salud, pensiones, lógicamente, uno veía una bronca y frustración de una rabia contenida», afirmó ‘Superman’.

Sobre una posible suspensión del Campeonato Nacional -idea que poco a poco ha ido tomando fuerza- Vargas fue enfático en señalar que de suspenderse, se verían afectadas las arcas y compromisos del club.

«Se compromete todo lo que está alrededor del club. Las obligaciones que tienen, porque no se generan ingresos. La verdad que sería complicado. Trato de no ponerme en ese escenario de que el campeonato se suspenda». Y agregó: «Si es ya irregular hablar de ‘normalidad’, nos tenemos que adaptar a este tipo de situaciones», dijo.

Finalmente, y haciendo alusión a las dificultades monetarias que esta eventual suspensión del torneo traería para la ‘U’, Vargas comentó que ya se encuentran trabajando soluciones para evitar alguna complicación y cumplir con todas sus obligaciones.

«Se están haciendo gestiones para solucionar esos problemas. No son fáciles, es una situación que se está viviendo. Se está trabajando para poder financiar. El club ya cumplió el mes anterior, sin problemas. Lo del Canal del Fútbol es un tema que está en el aire. No se sabe bien cómo son las situaciones. Es un ingreso. Pero también hay un montón de egresos como los proveedores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Vargas