miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Douglas Costa selló clasificación a octavos de Juventus

El delantero brasileño apareció cuando el partido expiraba para anotar el 2-1 definitivo ante Lokomotiv en Moscú, logrando además la clasificación de la 'Vecchia Signora' a la ronda de 16 mejores, cuando todavía restan dos jornadas por jugar en el grupo D.

Un triunfo que vale la clasificación a octavos de final. En el RZD Arena de Moscú, Juventus logró un trabajado triunfo 2-1 ante Lokomotiv, gracias a un sobre la hora de Douglas Costa, que sirve para mantener su invicto y avanzar a la ronda de 16 mejores en Champions League.

El encuentro pareció comenzar de la mejor forma para la escuadra italiana, pues a los 4′ Aaron Ramsey aprovechó un error del portero Guilherme, tras tiro libre de Cristiano Ronaldo, para mandar el balón al fondo de las redes.

Pero encontrarse en desventaja no fue un problema para los rusos, pues de igual forma lograron desplegar su juego y complicaron en más de una oportunidad la zaga de la ‘Vecchia Signora’. La igualdad finalmente llegó cuando Aleksey Miranchuk (12′) aprovechó un rebote tras dispara al vertical anotar con el arco descubierto.

Los dueños de casa comenzaron a jugar mejor y por ratos hicieron ver mal al elenco dirigido por Maurizio Sarri, exigiendo en más de una oportunidad la reacción de los zagueros o de Wojciech Szczęsny, siendo la más clara un despeje por parte de Leonardo Bonucci en el línea.

Si bien la ‘Juve’ inclinó la cancha en campo rival, el empate parecía sentenciado cuando se jugaban los descuentos. Fue ahí que apareció Douglas Costa, quien tras una jugada combinada con Gonzalo Higuaín, logró anotar el 2-1 definitivo a los 90+2′, dejando los tres puntos en manos de los italianos.

Juventus alcanzó así los 10 puntos en el grupo D tras cuatro jornadas, clasificando así a los octavos de final en Champions League. Lokomotiv, por otro lado sigue tercero con tres unidades. La próxima jornada, la ‘Juve’ será local ante Alético Madrid, mientras que los rusos enfrentarán a Bayer Leverkusen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias