miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció y avanzó de ronda en Champions League

El conjunto alemán se impuso sin sobresaltos al Olimpyakos que aún no conoce victorias en esta edición de la Champions League. Para los 'bávaros' anotó su 14° gol en 12 partidos, Robert Lewandowski. El resultado deja al Bayern clasificado a octavos de final.

En el inicio de la cuarta jornada de la fase grupal de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich venció por 2 tantos a 0 al Olympiakos griego, en el Allianz Arena. En lo que fue el primer partido luego de la destitución como técnico de Nico Kovac para el conjunto bávaro.

El primer tiempo fue de trámite lento. El equipo alemán dominó las acciones pero con escasas oportunidades de gol. Robert Lewandowski, como siempre, fue el más punzante de los atacantes alemanes, pero sin recibir alimentación adecuada de parte de sus compañeros detrás. El cuadro griego, por su parte, presentó un 4-3-3 que le permitió tener constante presencia por las bandas y presión en el mediocampo. Lo que dificultó el progreso del Bayern en campo helénico.

A los 44’ el francés Benjamín Pavard estrelló un cabezazo en el vertical izquierdo del portero José Sa, en lo que podría haber sido la ventaja transitoria. En un primer tiempo con pocas llegadas claras de gol.

Ya en los 68 minutos, el goleador polaco, Robert Lewandowski, convirtió su gol número 15 en 12 partidos esta temporada, tras desviar un centro del francés Kingley Coman con la cara externa de su pie derecho. Gol de crack para poner en ventaja al club bávaro, que en esta oportunidad fue dirigido por Hans-Dieter Flick de manera interina.

El segundo tanto, y definitivo, fue obra de Ivan Perisic a los 88’ del encuentro. Ivan Perisic tomó un rebote en el área rival que dejó el portero José Sa, luego del reamte remate de Coman, y clavó un disparo en la parte superior del pórtico helénico. Nada que hacer para el arquero en lo que a la postre fue el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Bayern se mantiene a la cabeza del Grupo B con 12 puntos en cuatro partidos disputados y se convirtió en el primer clasificado de esta edición de Champions League. Mientras que el Olimpyakos, se quedó en la última posición con 2 unidades.

El siguiente encuentro para el Múnich será ante el Estrella Roja (26/11 17:00 horas), mientras que para el Olimpyakos, será el Tottenham Hotspur (26/11 17:00 horas de nuestro país).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski