googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup: «Se verá la programación para la semana que viene»

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, habló tras la reunión sostenida con la ANFP en donde abordaron la suspensión del Campeonato Nacional y una posible reanudación de las actividades del fútbol profesional en el país.

Tras la reunión sostenida con la plana directiva de la ANFP, Gamadiel García, presidente del Sifup, abordó la nueva situación en la que se encuentra el fútbol chileno luego de la mencionada cita. A eso de las 16:00 horas de hoy (miércoles 6/11), García manifestó a la prensa sus «buenas sensaciones» y una posible reprogramación del Campeonato Nacional que se dará a conocer mañana jueves (7/11) por parte del ente rector.

«Se expresó lo que hablamos en nuestra asamblea, se entendió que no había una programación que permitiera el desarrollo del espectáculo. Fue un motivo que apoyaban y mañana (jueves) se debería ver en la mesa de programación cómo programarán los partidos del fútbol chileno la semana que viene», sostuvo el dirigente.

En relación a las motivaciones que llevaron a llegar a acuerdo con la ANFP sobre el retorno a la actividad, García fue tajante y afirmó que «al igual que el resto de nuestros compatriotas, en nuestra actividad también tenemos compañeros que deben volver a su trabajo porque tenemos que producir para nuestras familias».

Finalmente, y sobre la reprogramación de los campeonatos de Primera B y Segunda División Profesional, García dijo que «hay colaboración y flexibilidad del futbolista para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera».

Se espera que mañana jueves 6/11 la ANFP informe sobre la programación del fútbol profesional para la próxima semana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García