miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Josep Guardiola: «Con la expulsión de Bravo temimos lo peor»

El técnico de Manchester City confesó que hubo miedo en el banco inglés tras la tarjeta roja que vio el portero chileno, principalmente por la cantidad de delanteros que tenían en el campo. Además, criticó a Josip Ilicic por fingir la falta que terminó con la expulsión de Bravo.

Manchester City no la pasó bien ante Atalanta, donde rescató un empate 1-1 pero terminó resistiendo el resultado al quedar con uno menos. Para Josep Guardiola, técnico de los ingleses, apuntó a la expulsión de Claudio Bravo como el momento en que pensaron encaminarse al peor escenario.

«El miedo se estableció cuando llegó la tarjeta roja (a Bravo), ya que teníamos muchos delanteros, así que temes lo peor. (Josip) Ilicic fue muy inteligente, dejando su pierna allí para que Claudio la atrapara», explicó el técnico catalán tras la igualdad en Italia.

En la misma línea, el ex técnico de Bayern Múnico precisó que «es una falta de último hombre, hay contacto, así que es una tarjeta roja, no hay dudas al respecto. En ese momento tuve que decidir a quién iría en la portería».

A pesar de la particularidad de contar con tres porteros en un duelo, Guardiola valoró que no hayan sufrido otro gol. «Los italianos saben de lo que son capaces en Atalanta, así que estoy muy contento de que hayamos logrado conceder un solo tiro al blanco después de que Kyle Walker fue a la portería», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola