jueves 07 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El ambicioso proyecto de Boca para remodelar La Bombonera

El denominado "proyecto esloveno" presentó un video 3D con las remodelaciones que propone para el reducto 'xeneize'. La idea es que el estadio vuelva a ser simétrico, por lo que desaparecería la actual tribuna de palcos, sería techado y tendría capacidad para 70 mil personas.

Una ambiciosa propuesta fue presentada a la directiva de Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ recibieron el video 3d del denominado «Proyecto esloveno», donde se busca ampliar La Bombonera, techarlo y aumentar su capacidad hsta 70 mil personas.

El plan tiene su origen en 2016 de la mano del arquitecto Tomaz Camernik, quien sólo indica que el elenco de la Ribera sólo deberá comprar 19 propiedades de la calle Del Valle Iberlucea, para así botar la actual zona de palcos y construir tres tribunas con plateas para que el estadio quede simétrico.

El proyecto contempla una obra de 15 meses de duración, aunque el estadio sólo se debería cerrar en tres meses de todo ese período. El costo sería de alrededor de 70 millones de dólares, lo que se financiaría con los abonos a la nueva platea y palcos remodelados.

Publicado en: Noticias