viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Juan Román Riquelme: «Gallardo es un genio pero no ganó todo»

El ex jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se refirió al proceso de Marcelo Gallardo al mando de River Plate. Román, calificó de "genio" al 'Muñero' pero no olvidó que River no pudo consolidar su rendimiento en el mundial de clubes, que obtuvo una vez como jugador.

Ídolo de Boca Juniors, el llamado ‘Último 10’: Juan Román Riquelme es una voz autorizada a la hora de hablar del Boca y el fútbol argentino. Hoy, el nombre de Román se vincula políticamente al elenco ‘bostero’ y los trascendidos indican que iría como 2° vicepresidente o incluso como presidente del directorio del club.

Sin embargo, Juan Román no se pierde y a la hora de hablar de fútbol y lo que ha hecho en estos últimos años el River de Marcelo Gallardo, no tiene empacho en reconocer la valía del entrenador y los logros que ha conseguido en la banca del cuadro ‘millonario’.

“Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él… Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca”, dijo fiel a su estilo Riquelme en conversación con el programa 90 minutos de Argentina.

“Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final», sostuvo Román.

Consultado sobre la situación política que atraviesa el club, Román hizo un llamado a la “unidad política”: «Si hay unión, yo puedo pensar en ser presidente, puedo pensar en ser lo que sea. Estoy cansado de ver cómo se pelean por el poder. Todos tenemos que estar juntos, somos hinchas de Boca», dijo Juan Román.

Además, afirmó que él “no hubiese jugado última la semifinal con River Plate” por la Libertadores. Momento en que aprovechó de recordar a Carlos Bianchi.

«Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar y por suerte tengo una relación que va más allá del fútbol. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país. Y puede ser que River haya encontrado a su Bianchi. Si te va bien, te afirmás…».

Y agregó que “a Carlos (Bianchi), nosotros tendríamos que haberlo tenido desde el momento en el que dijo ‘no dirijo más’. Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar: ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo», finalizó ‘El último 10’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme