viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ S23 se bajó de torneo amistoso por estallido social

Pese a que había confirmado su participación en el cuadrangular internacional United Football Festival Gran Canarias 2019, ANFP anunció que por la contingencia del país decidió no concurrir a España, además de poner a los jugadores a disposición para la reanudación del torneo.

Un ensayo menos con miras al Preolímpico de Colombia 2020. La selección chilena iba a ser parte del United Football Festival Gran Canarias 2019, no obstante la situación de Chile y la necesidad de reanudar los torneos en nuestro país obligó a cambiar los planes del elenco dirigido por Bernardo Redín.

El estallido social en Chile obligó a suspender el fútbol en suelo nacional, pero la próxima semana se reanudará la competencia. Por eso, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quiere perjudicar a ningún club que tenga a seleccionados en sus planteles.

«Considerando la limitada disponibilidad de jugadores debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el nited Football Festival Gran Canarias 2019», informó el ente rector del balompié nacional.

La publicación añadió que «si bien la Gerencia de Selecciones había confirmado la participación de Chile en este certamen hace tres meses, luego de analizar la situación que afecta a nuestro país, tomó esta determinación».

El comunicado sentenció que «sentro de los próximos días se informará un programa de microciclos a realizarse como parte de la preparación de esta categoría para el próximo Torneo Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira».

Publicado en: Noticias