viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El recorrido de Independiente del Valle y Colón en busca de la gloria

La Copa Sudamericana en esta oportunidad tiene como finalistas a Colón e Independiente del Valle. El cuadro 'sabalero' buscará quedarse con el primer título internacional para la institución. Mientras que los ecuatorianos quieren olvidar la final perdida en la Libertadores 2016.

Este sábado 09/11 (17:30) se disputará la final de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle están en la capital paraguaya con la esperanza de hacer historia y quedarse con el anhelado trofeo. Sin embargo, ambos equipos enfrentaron difíciles partidos y vencieron a grandes rivales, aquí un breve repaso por el camino que los llevó hasta este momento.

– EL CAMINO DEL ‘SABALERO’
El camino comenzó el 19 de marzo. Debutó contra el Deportivo Municipal (Perú), a quienes el Colón venció cómodamente (3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). En la segunda ronda, el rival fue River Plate de Uruguay. La serie comenzó con un empate jugando como visita, sin embargo definieron con categoría jugando como locales, en ‘El Cementerio de Elefantes’ (0-0 en la ida, 3-1 en la vuelta).Rodriguez_Colon_2019

Ya en octavos, el cuadro ‘sabalero’ se midió a un viejo conocido: Argentinos Juniors. ‘El Bicho de la Paternal’ fue el primer rival que logró establecer paridad y superioridad por momentos.

Tanto así, que luego de que la serie terminara empatada con un triunfo para cada equipo, se definió mediante lanzamientos penales, en donde el volante Luis Miguel ‘La Pulga’ Rodríguez ya comenzaba a tomar preponderancia.

Dejado atrás el ‘Bicho’, en cuartos de final fue el Atlético Zulia el rival a vencer. Si bien perdieron en la ida por 1-0, los venezolanos no amagaron en ningún momento la clasificación de los dirigidos por Pablo Lavallén. En la vuelta jugada en el ‘Cementerio de Elefantes’, Colón hizo pesar su categoría y venció por un contundente 4-0. Y el rojinegro comenzaba a saborear la historia.

Sin embargo, ya en semifinales el rival cambió de categoría. Los brasileños del Atlético Mineiro se cruzaron en el camino de los de Santa Fe y en una serie de antología y que quedó empatada con un triunfo para cada equipo, finalmente lograron quedarse con el pase a la final del torneo mediante lanzamientos penales.

Con ello, Colón logró llegar a su primera final continental con ‘La Pulga’ Rodríguez nuevamente como estandarte de los ‘sabaleros’, incluso ejecutando su penal a lo Panenka y dedicándolo a su padre que había fallecido días antes.

Así, los de Lavallén irán este sábado (9/11) por el primer título continental de su historia. Tras recorrer un duro camino y superar a rivales de todo tipo, en distintas condiciones y momentos, mostrando categoría y solvencia en todas sus líneas cada vez que fueron requeridas. Ahora será el momento de hacer historia y lograr el tan ansiado trofeo internacional.

– A PASO FIRME EL ‘MATAGIGANTES’

Independiente del Valle, sabe de disputar instancias decisivas. En 2016 fueron subcampeones de la Copa Libertadores, tras caer ante Atlético Nacional (Col) el ‘Matagigantes’ supo reinventarse y logró poner su nombre nuevamente en una final continental.

Su trayecto comenzó cuando venció a Unión Santa Fe en una serie que definió por penales jugando el Estadio Rumiñahui (4-2 en la tanda). En segunda ronda, su siguiente escollo fue la Universidad Católica, a quienes golearon en Ecuador por 5-0 en la ida y en la vuelta cayeron por 3-2 en San Carlos de Apoquindo. Aquello no bastó para la ‘UC’ e Independiente siguió con su paso firme hacia la siguiente ronda.

admin-ajax (1)Ya en octavos, debió medirse al Caracas FC. El equipo venezolano no fue rival y terminó siendo fácilmente eliminado por el ‘Matagigantes’ que en cuartos de final se encontró con Independiente de Avellaneda.

En la ida, el ‘Rojo’ venció por 2-1 en el Estadio Libertadores de América. Sin embargo, en la vuelta, el ‘Matagigantes’ hizo valer su localía y terminó imponiéndose con un sufrido 1-0. Resultado que le valió meterse entre los cuatro mejores del torneo, en donde enfrentó al poderoso Corinthians.

El ‘Timao’ no pudo con la intensidad de los ecuatorianos, que sorprendieron a toda la Arena Corinthians y exhibieron su mejor fútbol en lo que va de temporada. La vuelta, fue un empate 2-2 con el que Independiente aseguró un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

Así, ambos equipos llegan luego de grandes campañas en el torneo internacional, superando a rivales de distinta categoría. Colón, que va por el primer título internacional de su historia, frente a Independiente del Valle, que busca sacarse esa espina que quedó clavada luego de la final perdida en Copa Libertadores 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES