viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Josep Guardiola: «Si no confiara en Bravo, él no estaría aquí»

Josep Guardiola, DT del Manchester City, confirmó la titularidad de Claudio Bravo luego de una lesión muscular sufrida por el brasileño Ederson, en el último partido contra Atalanta por Champions League. 'Pep' calificó de "excepcional" al ex capitán de la 'Roja'.

Claudio Bravo será titular en el partido entre Manchester City y Liverpool por la fecha 12 de la Premier League inglesa. Esto, anunciado por el entrenador del cuadro ‘ciudadano’ Josep Guardiola y que tomó la decisión luego de que el portero titular, Ederson, no pudiera recuperarse de una lesión muscular que sufrió en el empate por Champions League ante Atalanta.

En conferencia de prensa previa al duelo del domingo 10/11 a las 13:30 de nuestro país, Guardiola fue consultado sobre la lesión de Ederson y la titularidad de Bravo: «Ederson no está disponible para jugar. No sé cuánto tiempo estará afuera. El domingo no podrá jugar. Claudio Bravo lo hará, es un arquero excepcional».

Acto seguido, se le consultó si confiaba en las condiciones del portero nacional para resguardar el arco de los ‘citizens’ para este domingo, en un duelo que podría definir gran parte del futuro de la Premier League. A lo que, algo molesto, Guardiola contestó: «¿Por qué no estaría cómodo con mis jugadores? ¿Por qué hacen este tipo de preguntas? Sobre si tengo dudas de mis jugadores entre los que juegan siempre y los que no. Lo veo todos los días en las sesiones de entrenamiento. Cómo pelea y lo buen portero que él es.».

«Entonces, no vamos a perder por Claudio. La tarjeta roja en Atalanta (82′ por Champions League) fue porque perdimos el balón en una situación peligrosa. Tienes que respetar, este tipo tiene 33-34 años y lleva una carrera increíble en el nivel más alto», agregó. Y luego sacó a relucir el currículum del chileno.

«El ganó la Copa América y me gustaría ver cuántos más han ganado una copa con su país. Respeta al tipo. Es un portero top desde la primera temporada. Cuando estaba luchando para adaptarse a una nueva liga, a la Premier League y venir acá», recordando lo que fue la dura primera temporada de Bravo en el City. En donde también la prensa lo responsabilizó por el mal arranque del equipo de Guardiola.

«Eso fue también porque el equipo no estaba en un nivel óptimo. Y cuál es el problema. No hay que apuntar a uno y decir ‘ese es el problema’. Esto es un equipo, algunas veces las cosas salen bien, a veces no. A veces tienes muy buenas atajadas y a veces no. Entonces, ¿Por qué no tendría confianza en uno de los jugadores de mi equipo? (De no confiar) Él no estaría aquí», sentenció el ex DT del Barcelona.

Claudio Bravo no ataja en el arco del Manchester City por Premier League desde hace poco más de 18 meses. Cuando protegió la portería en el partido frente al Southampton, en 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola