viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hinchadas rechazan el reinicio del fútbol y llaman a «boicotearlo»

Distintas hinchadas de clubes a nivel país, han manifestado su rechazo al reinicio del Campeonato Nacional y han llamado a "boicotearlo". La 'Garra Blanca', 'Los de Abajo, La 'Hinchada Celeste' y 'Los Panzers' fueron algunas de las hinchadas que se manifestaron a través de sus redes sociales.

Durante la jornada de este viernes (08/11) hinchadas de distintos clubes de nuestro balompié han manifestado su rechazo a la decisión tomada por la ANFP y respaldada por el Sifup, sobre el retorno a la actividad del fútbol chileno y la reanudación del Campeonato Nacional.

Las primeras barras en manifestarse fueron las de Colo Colo y Universidad de Chile. A través de un comunicado difundido por la web, ‘Los de Abajo’ manifestaron posición y sostuvieron que «reanudar el campeonato solo sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización. Como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo».

Por su parte, la ‘Garra Blanca’ difundió un comunicado por medio de sus redes sociales, en el que afirmó que «pretenden usar a los clubes como herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha».

  En regiones, también se han manifestado. ‘Los del Cerro’ (hinchas de Everton de Viña del Mar), afirmaron que «mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito». También en la V Región, ‘Los Panzers’ (hinchas de Wanderers de Valpo.) también se sumaron al llamado a «boicotear» el fútbol: «No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega». 

También, al rechazo se sumó desde la VI Región la ‘Hinchada Celeste’ (O’Higgins de Rancagua): «Consideramos que el normal desarrollo del fútbol profesional es utilizado como distractor para desviar la atención de la gente respecto de la contingencia nacional, lo cual va en pro de la estrategia del Gobierno de volver a la «normalidad». (…) Frente a esto, nos manifestaremos ya sea, no yendo al estadio o no permitiendo el desarrollo del espectáculo, mientras el contexto social y político no lo permita», informaron.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES