viernes 08 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

“Ha sido un año significativo para la ‘Roja’ femenina”

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se refirió a lo que ha sido este año histórico para sus dirigidas en la previa de los partidos amistosos contra Australia por doble fecha FIFA que se jugarán este sábado 9 y martes 12 de noviembre en suelo oceánico.

José Letelier, director técnico de la selección femenina de Chile, habló en la previa de los partidos amistosos que jugarán frente a su par de Australia en Sidney y Adelaide, en el cierre del exitoso año futbolístico que han tenido las nacionales tras su histórica participación en el Mundial de Francia 2019.

“Ha sido un año muy significativo. Los aprendizajes que ha tenido nuestra selección han sido muy importantes y hemos tenido un rodaje que nos ha permitido ser invitados a amistosos de mayor nivel. Lo que ha hecho esta directiva y la anterior para que el fútbol chileno femenino sea representado en todo el mundo se ha cumplido con creces”, expresó el técnico nacional en medio de la preparación de los amistosos en Oceanía.

El estratega también analizó lo que serán los duelos contra ‘Las Matildas’. “Sabemos de la envergadura de Australia y que son una potencia mundial. Intentamos sacar lecciones de cada partido que jugamos, para que nuestras futbolistas puedan resolver de mejor manera cada situación. Esperemos que las diferencias no sean tan significativas y nuestras jugadoras puedan hacer un buen partido”, comentó.

También destacó los escenarios donde se están desarrollando los partidos de la ‘Roja’ femenina. “En este último tiempo hemos jugado en los mejores estadios a nivel mundial. Esto ha sido inédito y las jugadoras han demostrado un rendimiento notable” puntualizó José Letelier.

La Selección se está preparando para el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde enfrentará un rival africano. Pensando en esto se medirán con las australianas este sábado 9 de noviembre a las 01:00 horas de Chile continental y posteriormente el martes 12 a las 06:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier