googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rivero: «No están las condiciones para que vuelva el fútbol en Chile»

El entrenador de Cobreloa se mostró visiblemente molesto por tener que viajar a Santiago para ser los primeros en volver a las canchas en medio del estallido social que vive Chile. El DT indicó que se sienten presionados por la ANFP y que nadie se responsable por ellos.

El técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, una vez más expresó su descontento por el hecho de ser los primeros en volver a las canchas (Magallanes vs. Cobreloa el 12/11 a las 12:30) en medio del estallido social, lo que considera que es un error, pues no existen las condiciones mínimas para resguardar la integridad de los equipo y los posibles asistentes al estadio.

“Nosotros dimos nuestro parecer: no están las condiciones para mañana martes de volver a jugar. Nuestra opinión no fue respetada ni por el sindicato (Sifup) ni la ANFP. Sabemos lo que está perdiendo el fútbol, pero nos están imponiendo jugar”, dijo el DT de los ‘zorros’ a radio La Clave.

El estratega de los ‘mineros’ añadió que “no es normal lo que está sucediendo. Nosotros (cuerpo técnico y jugadores) le comunicamos al presidente del club nuestro sentir. Entendemos la complicación de los clubes de no llegar a fin de mes y que CDF congelaría las platas mientras no se juegue, pero no nos parece que mañana juguemos rompiendo un paro nacional”.

Rivero sostuvo también que “nosotros queremos un poco de sentido común. Ya nos cambiaron el estadio, no sabemos con qué nos vamos a encontrar en Santiago. La vez pasada nos demoramos tres días en retornar. Imagínense la intranquilidad de nuestras familias. Más aún, desde el aeropuerto no nos garantizan el retorno a Calama por el paro de mañana”.

El ex DT de La Calera sentenció que “se quieren dar señales, pero no están las condiciones para que vuelva el fútbol ¿Cuál es la razón para volver? Se tiene que garantizar la integridad de todos. Nadie ha salido a hacerse responsable por lo que nos pueda pasar”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero