googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Marín sobre jugar sin público: «Esto no ayuda en nada»

El secretario del Sifup, Luis Marín, se refirió a la decisión de la ANFP de jugar dos partidos de la próxima fecha en la Primera B sin público, a lo que el ex arquero respondió que les parece extraña esta situación, ya que se habían garantizado las condiciones para reanudar los torneos.

Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), dio a conocer su postura y la del organismo ante la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para jugar dos partidos de Primera B sin público en la próxima fecha, esto por no tener las condiciones de seguridad garantizadas en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en nuestro país. Ante esto el ex portero respondió que no están de acuerdo con la medida que se podría llegar a implementar en el resto de los partidos profesionales.

«Marca un precedente muy malo, hay que partir por esa base. Siempre se habló que los partidos se iban a jugar con público. A nosotros nos parece muy extraño que la decisión sea sacar al público del estadio, eso no me parece» comenzó diciendo Marín en conversación con Radio Cooperativa.

«Al volver al fútbol también hacemos que mucha gente trabaje, que lleva un mes sin poder conseguir ese ingreso, como el caballero que vende café o la señora que vende galletas y muchas cosas más que se ven dentro de los estadios. El futbolista al volver a la actividad permite que estas personas también vuelvan a tener un ingreso laboral que hace un mes que lo perdieron», argumentó el ex arquero.

De igual forma enfatizó que en las reuniones previas se habían entregado todas las condiciones para reanudar el fútbol chileno con normalidad, dentro de lo posible.

«Tenemos clubes que están viajando, que ya están arriba del avión, como el caso de Cobreloa. Ese tipo de cosas no nos parece, si se tomó la decisión de jugar sin público es algo de ahora. Me provoca extrañeza, no me gusta y creo que no ayuda a la actividad. Se había conversado jugar con público. Para mí es una decisión de la ANFP, o de las autoridades. Nosotros siempre dijimos que la idea era jugar con público y en todo momento siempre se dijo que estaban todas las condiciones para volver. Así lo dijeron las autoridades», explicó el mundialista en Sudáfrica 2010.

«Esto no ayuda en nada, puede perjudicar aún más la llegada de un jugador al estadio o de un bus, y eso es arriesgar la seguridad de un trabajador», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Marín