lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Francia aplastó a España y avanzó a semis del Mundial Sub 17

Aunque comenzaron perdiendo con un temprano gol, los 'Blues' lograron remontar de forma épica y sellaron su paso a semifinales del Mundial Sub 17 tras imponerse ante España. El conjunto francés fue ampliamante superior en el marcador y venció por un rotundo 6-1.

España y Francia se midieron en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil. Los ‘galos’ sacaron chapa de candidatos y se metieron en semifinales tras apabullar al conjunto hispánico en una goleada 6-1.

La cuenta la abrió España con un gol de German Valera antes de los 10 minutos de juego. El volante ibérico anotó desde el centro del área en dirección al palo derecho de la portería y puso la ilusión en su equipo a los 9′.

Los españoles no pudieron mantener la ventaja en el juego y sufrieron cuando llegó con el cabezazo de Nianzou Kouassi (21′). Poco minutos despues, Francia no tuvo problemas para poner el partido a su favor con la anotación de Nathanael Mbuku (36′).

En el complemento, con los ‘Blues’ ya desatados y mostrando su mejor rendimiento, el encuentro se transformó en goleada. Isaac Linhadij  (46′) anotó el tercero recién iniciado el segundo tiempo, más tarde Timothee Pembele (54′) aportó con lo suyo, y Georgino Rutter puso el 5-1 de cabeza.

Aunque los españoles estaban totalmente vencidos, Francia no perdonó y marcó el sexto y definitivo tanto en los descuentos. Adil Aouchiche cerró el marcador con un remate desde la derecha en los 90+3, metiendo a su equipo en la siguiente ronda.

Los ‘galos’ lograron avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Italia y Brasil, en la semifinales del Mundial.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias